“Siento que el presidente se prestó para ‘seguirle el juego’ a López y perjudicar a Villavicencio”

Tras una larga jornada de debates en el Congreso, no se aprobó el proyecto de ley que buscaba que Villavicencio fuera declarado Distrito Especial, Biodiverso, Turístico, Cultural, Agroindustrial y Educativo.

Este proyecto de ley radicado en 2019 por el representante a la Cámara, Jaime Rodríguez, buscaba elevar a Villavicencio a la categoría de Distrito Especial, lo que permitiría, según su propuesta, un desarrollo integral de la capital del Meta.

Después de un año de estudio, análisis y aprobaciones, este proyecto estaba, con plenaria en el Senado, en su último debate, donde había oposición por parte del senador del Polo Democrático, Alexander López, quien manifestó tener una carta enviada por el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, en contra del proyecto.

El argumento principal de este documento enviado por Harman, es que actualmente, Villavicencio no puede asumir el impacto presupuestal que significaría llevar a cabo esta propuesta.

El senador Tamayo, mostró su desacuerdo en una intervención acalorada, en la que aseguró que “esto no era cierto, porque en el parágrafo del Artículo Segundo del proyecto, existía un texto que prevenía esta situación”.

A demás aseguró que “la negativa tiene que ver con un sesgo político y que siente que el presidente del Senado se “prestó para seguirle el juego” a Alexander López, para perjudicar a Villavicencio”.

Finalmente, Lidio García, presidente del Senado, dio por terminada la votación en la que no se aprobó el proyecto de ley presentado por Rodríguez.

El concejal Ricardo Gómez Botero, también se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por el Senado, publicando el siguiente ‘tweet’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.