Siete municipios en calamidad pública

Ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD),  la gobernación del Meta solicitó apoyo con maquinaria y recursos, para adelantar trabajos de prevención, asi lo señaló el secretario de Gobierno del Meta, en desarrollo del encuentro de mandatarios locales, donde se analizó la situación invernal de la región.

Gerardo León Mancera Parada recordó que el Departamento está en Alerta Naranja y  solicitó  a los alcaldes activar los planes de contingencia y estar en constante coordinación y comunicaciòn con los Comités Municipales y organismos de Socorro, para cuando se presente alguna eventualidad, puedan tener los mecanismos y medios para tener una respuesta rápida.

Los siete municipios del Meta  que han declarado la Calamidad Pùblica son: Puerto Lleras, Fuentedeoro, El Dorado, El Castillo, Villavicencio, Barranca de Upìa y El Calvario.

El único municipio del Meta que no presenta inconvenientes por la temporada de lluvias es San Martín, así lo confirmó el alcalde Jhonatan David Neira.

Mancera Parada resaltó el apoyo incondicional de los organismos de socorro, fuerza pública y la Fuerza Aérea quienes han estado atentos a colaborar de acuerdo con los recursos que cuentan.

Finalmente, recomendó a todos los alcaldes no bajar la guardia y mantenerse alerta por las emergencias de la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.