Sigue abierta la convocatoria – DecibelesFm

Sigue abierta la convocatoria

Hace 7 meses se abrió la convocatoria para habilitar a los consorcios que verificarían el taxímetro, pues desde septiembre del año anterior, el Gobierno de la Ciudad estuvo a la espera que las empresas interesadas en realizar la verificación de los aparatos tarifarios presentaran todos los requisitos; tan solo 4 solicitudes fueron radicadas en la Secretaría de Movilidad hasta la fecha, pero la convocatoria aún sigue vigente.

 

El titular de esta dependencia, Luis Fernando Ramírez, dijo que de las 4 propuestas radicadas, una de ellas, el CDA Andino, reunió todos los requisitos y fue habilitado el mes en el mes anterior. «Después de esperar varios meses para que alguna de las empresas cumplieran con toda la documentación necesaria, el CDA Andino fue el único que estuvo avalado con los equipos idóneos y el personal capacitado según Icontec y la UNAC; pero las empresas que consideren que cumplen con los requisitos pueden radicar toda la documentación en nuestro despacho y si está avalado por Icontec no tenemos ningún inconveniente en habilitarlo», explicó el funcionario.

 

Aclaró que a la fecha no hay ninguna solicitud en la Secretaría de Movilidad con la documentación para empezar el proceso de habilitación de un nuevo consorcio. «No hemos recibido ninguna otra solicitud, aparte de las 4 que mencione anteriormente, hasta el día de hoy a nuestras instalaciones ningún representante de ninguna empresa ha pasado los papeles para iniciar el proceso, quienes lo alcanzaron a  iniciar pero no lograron habilitarse se les envió una respuesta con el listado de los papeles que les hacían falta para poder culminar el proceso con éxito; sin embargo, invitamos a los que quieran ser participes a que se presenten con los documentos estipulados en el decreto», reiteró Ramírez Garzón.

 

En días pasados la Secretaría de Movilidad junto a delegados de 3 de los 4 consorcios que expendieron los taxímetros, realizaron unas pruebas a la pista del CDA Andino para disipar dudas y homogeneizar las calibraciones para que los taxistas no tuvieran contratiempos al momento de realizar la revisión. «La pista está totalmente aprobada y certificada para tener claridad y darle tranquilidad no solamente a los empresarios, sino también a los taxistas y a su vez a los usuarios.

 

Esta medida es ejecutada por orden del Gobierno Nacional, pues la Secretaría de Movilidad  tiene que cumplir para verificar que los aparatos tarifarios estén bien calibrados y no se vayan a presentar inconsistencias en la alteración de tarifas y costos del servicio. «La verificación es totalmente indispensable para garantizarle la transparencia en el cobro justo de las tarifas a los usuarios, el Ministerio nos exige revisar la calibración de los taxímetros, pues durante los meses pasados recibimos algunas denuncias de la comunidad por el cobro excesivo de las carreras», señaló Ramírez Garzón.

 

La Secretaria de Movilidad invita todo el gremio de taxistas para que se acojan a la iniciativa, pues hasta el 15 de junio tienen plazo para pasar la certificación de los taxímetros; el costo de la verificación bajó de 33 mil 500 pesos a 22 mil pesos. «La tarifa de la revisión disminuyó y sólo deberá cancelarse una sola vez, pues aunque no pasen de una la revisión, pueden presentarse varias veces bajo el mismo precio hasta conseguirla», puntualizó Luis Fernando Ramírez Garzón, secretario de Movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.