Sigue en alerta Guamal por las inundaciones - DecibelesFm

Sigue en alerta Guamal por las inundaciones

  Varias viviendas, puentes y carreteables fueron destruidos en el municipio de Guamal, como consecuencia del desbordamiento del rio que lleva su mismo nombre. El alcalde de esta localidad, Cristóbal Lozano afirmó que el nivel de las aguas ha alcanzado la vía nacional y el lodo,  alturas hasta de un metro.

“Necesitamos urgentemente  la ayuda del Gobierno Nacional, y aunque el gobierno departamental nos ha colaborado con importantes trabajos en el río, igual eso es mínimo para la gravedad que vive los habitantes del municipio.  Cada día que llueve hay una nueva inundación. El rio se desborda a lo largo de 17 kilómetros en sus dos riberas. Está totalmente lleno de material aluvial: piedra y arena”, narró el funcionario.

El burgomaestre expresó que dos mil personas, equivalente a 700 familias de 7 veredas  y del casco urbano, se encuentran damnificadas. Por esta razón, insistió que el Gobierno Nacional  debe realizar obras de contención: gaviones, muros de contención, canalización permanente y el dragado de rio. Al igual que,  la reubicación de las familias afectadas. .

Por: Camila Mojica – Comunicadora Social – Periodista

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.