Sigue en pie el desalojo de las 250 familias

“Necesitamos encontrar una solución entre las dos partes, alternativa que no afecte a la Administración municipal ni tampoco a estas familias que necesitan una vivienda, debido a que varias de estas personas son desplazados del departamento del Meta,  población en situación de discapacidad, comunidad indígena. No queremos más conflictos.  Lo único que pedimos es que nos informen en donde nos van a reubicar, porque en la orden desalojo no menciona nada esto”, explicó Jairo Reyas Bedoya, habitante del barrio 13 de Mayo.

Estos fueron algunos de los llamados que le hicieron ayer más de 250 familias, al alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, con el fin de que no sean desalojados de sus viviendas, casas que fueron construidas sobre la ronda de los caños  Maizaro, Rodas y en la urbanización 13 de Mayo, hoy martes 18 de abril. Puesto que, ellos afirmaron que la Administración municipal no les han dicho en donde los reubicaran.

Sin embargo, estas protestas serian en vano, pues,  el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, Juan Carlos Guzmán dijo que la recuperación de estos caños los realizarán hoy, a partir de las 08: 00 am, y que solo 79 de las 250 familias serian atendidas por la Unidad  Nacional de Víctimas, porque miembros de estas familias son víctimas del conflicto armado.

“Estas personas como están caracterizadas se les va a entregar los formularios, para que participen en los programas de vivienda. Aunque 22 familias ya fueron atendidas por el Estado, 30 familias en este momento reciben ayudas de la Unidad Nacional de Víctimas, 13 familias ya tienen vivienda y un caso muy particular, es el de un hombre que tiene cinco casas. Todas estas situaciones hay que evaluarlas,” explicó.

Ambulancias y Organismo de Socorro estarán  dispuestas en el lugar, cuando se lleve a cabo este desalojo.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.