¿Sin Aguardiente Llanero en el Mundial de Coleo?

La diputada, Ximena Calderón se notó preocupada al referirse que el pasado fin de semana en la celebración del vigésimo Mundial de Coleo se prohibiera la venta del tradicional Aguardiente Llanero. Esto al referirse a la denuncia por parte del diputado Sandoval, quien fue participe del evento.

Del mismo modo, Calderón dijo que se convocarán a los directivos de las instituciones descentralizadas para saber por qué no se dio la presentación oficial de la Lotería del Meta, ni de la Unidad de Licores. Aunque aseguró que dicho evento era privado, a cargo de Julio Eduardo Santos. No descartó que son escenarios de propiedad gubernamental y que por lo tanto, debió haber presencia institucional para que se diera cumplimiento a la ordenanza que dicta la comercialización de productos regionales.

Cabe mencionar que los impuestos obtenidos por la venta de productos regionales como el Aguardiente Llanero, son destinados al sector salud. Además que son fuente de impacto económico para el turismo local. La diputada concluyó que, “solo queda no seguir generando espacios para promocionar otros productos”.

Escrita por: Deicy Herrera Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.