SOAT Electrónico Agiliza Controles en carretera

“Sí el agente de Tránsito no tiene los medios físicos para verificar la originalidad del SOAT, no le puede imponer el comparendo ni tampoco inmovilizar el vehículo”: Jorge Plata.

Ante la continua falsificación del Sistema Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, Jorge Plata afirmó que el Ministerio de Transporte autorizó el porte del SOAT electrónico, documento que estará colgado en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito.

“Todas las personas que adquieran un vehículo o motocicleta, así sea eléctrico, deberán comprar el SOAT. Lo único es que los conductores ahora podrán mostrar este documento desde su Tablet o teléfono. No obstante, el ciudadano que no sepa manejar las tecnologías podrá llevarlo impreso en su automóvil”, aclaró el funcionario.

Dijo que sí el agente de Tránsito no tiene acceso a internet ni señal en su celular, para verificar la originalidad de este seguro, no le podrá imponer el comparendo ni inmovilizar el vehículo. También recordó que el personal de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), deberán atender a los pacientes de accidentes de tránsito, verificando solo con el número de placa en el RUNT.

Redactado por:
Camila Mojica
Comunicadora Social-Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.