Sobre que hablaron los asambleistas con la gobernadora

Con la intención de realizar un trabajo mancomunado en beneficio del Meta, la gobernadora Marcela Amaya, y todo el gabinete, recibieron en la sala de juntas a nueve de los once diputados que conforman la asamblea.

Amaya García anunció que el 22 de marzo deben estar terminadas las instalaciones de la nueva asamblea ubicadas en la parte posterior del edificio de la gobernación.

En forma respetuosa la mandataria del Meta solicitó a los miembros de la corporación, el trámite del proyecto de ordenanza por medio del cual se solicitan facultades para contratar, el cual tiene como ponentes a los diputados  JOSE MANUEL SANDOVAL Y JAVIER ARANDA.

La gobernadora puso en el listado de prioridades el transporte y la alimentación para los estudiantes de los 29 municipios.

El presidente de la asamblea del Meta, MAURICIO NIÑO GUAYACAN exhortó a sus compañeros a trabajar en equipo, dijo que habrá trabajo descentralizado para discutir el Plan de Desarrollo y se mostró preocupado por algunas obras inconclusas.

La diputada EDY BAQUERO felicitó a la gobernadora por ser la primera mandataria electa por voto popular y se mostró dispuesta a acompañar sus proyectos.

La diputada CLAUDIA GARZÓN señaló que  está dispuesta a trabajar en equipo y explicó que conoce las capacidades de la gobernadora para recorrer todos los rincones del Meta.

El diputado JAVIER ARANDA, luego de escuchar las hojas de vida de todos y cada uno de los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados, explicó que la población del Meta debe estar tranquila porque existe un equipo capaz de solucionar los requerimientos de los ciudadanos.

La diputada LUCY FERNANDA TAMAYO señaló que es amiga de la gobernadora y anticipó que no será una talanquera para los proyectos, sino por el contrario una facilitadora de la acción de gobierno.

OSCAR APOLINAR señaló que Marcela Amaya tiene un compromiso enorme con el Meta, razón por la cual se presentó como un servidor más que acompañará los procesos de deliberación en ese cuerpo colegiado.

HÉCTOR FABIO VÉLEZ  enfatizó que hará los llamados de atención cuando lo observe pertinente y dijo que está dispuesto a apoyar las tareas del ejecutivo en la asamblea.

HENRY LADINO además de dar a conocer su papel como presidente de CONFADICOL señaló que quienes no hagan control son menos diputados y a renglón seguido expresó que hacer control político es acompañar al gobierno, “Con independencia y soberanía vamos a ser estudiosos de los temas que sean presentados a la corporación”, enfatizó el dirigente.

JOSE MANUEL SANDOVAL  manifestó que tiene claro su papel como servidor público e indicó que  no renunciará al control político empezando por las deliberaciones del Plan de Desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.