Socialización de la Malla Vial del Meta por parte de la ANI

Como un proyecto para el progreso y desarrollo del Departamento calificó la gobernadora Marcela Amaya García el proyecto de asociación público-privada, APP, «Malla Vial del Meta» que socializó  la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, ante los habitantes de Puerto López y Puerto Gaitán.

Recordó la mandataria seccional que el mega proyecto de iniciativa privada requiere 1,2 billones de pesos para su ejecución, la cual contempla el diseño, construcción, operación y mantenimiento del anillo vial de Villavicencio y accesos a la ciudad de Villavicencio que se complementan con las unidades funcionales que ya inició el gobierno departamental, esta concesión incluye el corredor Granada – Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán – Puente Arimena, entre otras unidades funcionales.

«Creemos que esta es una de las obras más importantes para el departamento, porque nos permitirá solucionar los graves problemas en materia de movilidad que atravesamos y nos ayudará a generar más oportunidades para comercializar nuestros productos (…) estas son las vías que nos ayudan a construir paz», sostuvo Amaya García.

Agregó que el Gobierno Departamental ya está cumpliendo sus compromisos con la Nación, haciendo referencia al avance en la construcción de las dobles calzadas Fundadores – Porfía y Séptima Brigada – Ocoa, que actualmente se encuentran en licitación por parte de la Agencia para la Infraestructura del Meta, AIM.  «Nosotros si Dios lo permite empezaremos a ejecutar los primeros tramos de las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio antes de terminar el año y así le cumplimos al gobierno nacional.

Por eso, esperamos que la Nación nos cumpla ejecutando estas vías 4G en nuestro Departamento», puntualizó la mandataria seccional.  Por su parte, Andrés Figueredo, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, manifestó que el aumento en la tarifa de los peajes de Yucao y Casetabla en la vía Puerto López – Puerto Gaitán son estrictamente necesarios para financiar la obra, sin este incremento no es posible ejecutar el total de las 11 unidades funcionales, tal como quedó plasmado en el contrato asignado a la firma CONCESIÓN VIAL DE LOS LLANOS, quien será la encargada de su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.