Soluciones para la Salud en el Meta

Estas son nuestras conclusiones de la reunión que adelantamos el día de hoy con el Ministro de Salud y representantes de todas las clínicas y hospitales de Villavicencio:

1. Se realizará reunión en la ciudad de Villavicencio y contaremos con la presencia del Ministro de Salud y se convocarán a los representantes legales de las principales EPS que son deudoras de las clínicas y hospitales de Villavicencio. Dicha reunión se realizará entre finales del mes de febrero y principios del mes de marzo.

2. Insistimos en la necesidad de la compra de cartera por parte del Gobierno Nacional. Se requiere inyección de recursos inmediatos para paliar la grave situación que aqueja a los prestadores de salud de los metenses.

3. Ministro de Salud manifestó la necesidad de afinar instrumentos financieros para lograr una solución a mediano plazo para clínicas y hospitales de nuestro departamento.

4. Insistimos en la necesidad de adición presupuestal para el sector salud. Apoyaremos desde el Senado de la República una iniciativa que permita dar recursos adicionales para el saneamiento de los pasivos de CAPRECOM, una de las principales entidades deudoras de las clínicas y hospitales en la ciudad de Villavicencio.
#CrisisDeLaSaludEnElMeta

Boletín: Prensa Maritza Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.