SU PRIMA NAVIDEÑA SERÁ SALVAGUARDADA CON MAYOR VIGILANCIA BANCARIA

Con el propósito de garantizar que los ciudadanos cobren y hagan uso en completa tranquilidad de su prima navideña, el Departamento de Policía Meta en el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’,  dispuso reforzar la seguridad entorno a los establecimientos bancarios ubicados en los 23 municipios de la jurisdicción policial, ejerciendo allí, mayor vigilancia y prevención a los usuarios del sistema financiero.

Las patrullas de los cuadrantes y unidades de investigación criminal e inteligencia, reforzaran las revistas a las entidades bancarias y verificaran que los cajeros electrónicos no tengan dispositivos adaptados por los delincuentes para estafar a los usuarios.

Por su parte, personal de prevención y educación ciudadana estará disuadiendo a la delincuencia, con la entrega de los siguientes consejos de seguridad a los ciudadanos, para que los apliquen al momento de retirar dinero en efectivo:

–  No porten cantidades considerables de dinero, porque pueden ser víctimas de hurto.

–  Presione la tecla cancelar antes de salir de un cajero electrónico.

–  Cambie la clave de su tarjeta periódicamente y no la escriba en un lugar cerca de la misma, ni al reverso.

–  Si su tarjeta es retenida por el cajero electrónico, no se retire del lugar y avise inmediatamente a la entidad bancaria o a un policía.

–  Tenga presente el número de la entidad bancaria para bloquear la tarjeta en caso de pérdida.

–  Cubra siempre la clave al momento de digitarla.

–  Si es víctima de un acto delictivo, denuncie oportunamente ante las autoridades.

–  Si va a retirar grandes sumas de dinero, solicite acompañamiento de la patrulla de vigilancia de su cuadrante.

–  Si detecta personas sospechosas cerca a entidades bancarias, informe al personal de seguridad y comuníquese a la línea 123 de seguridad y emergencia de la Policía Nacional.

–  Si es posible, utilice dinero plástico (tarjetas débito y/o crédito), con el fin de evitar ser objeto de delito de hurto.

‘Es importante que la ciudadanía tome conciencia sobre los riesgos a los que se expone al transportar grandes sumas de dinero, para ello, les recordamos que la Policía Nacional esta presta para acompañarlos en sus desplazamientos’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Para suministrar información que permita prevenir o reaccionar de manera oportuna frente a un hecho delictivo, se puede comunicar a través de las siguientes líneas:

123                       : Atención y Emergencia

3102173583          : Red de Apoyo

3114473777          : Fuentes Humanas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.