Sube el precio de la Carne en el Meta.

“La situación es complicada; el sobrecosto en el transporte de carne es del 60%” Gerente Friogan

Así lo manifestó Juan Felipe Llanos, gerente de Friogan , quien además asegura que ahora el Meta se enfrenta a otras regiones en esta actividad económica y que se está quedando atrás.

“La carne que produce la Orinoquia es un gran abastecimiento para Bogotá, pero al no estar la carne del llano en la capital, pues empieza a llegar del Magdalena medio, incluso de la costa. Esto se traduce en pérdidas importantes para nosotros” aseguró el gerente .

Estas pérdidas se deben a que ese sobrecosto en el transporte, lo asumen los clientes en Bogotá, es decir, las cadenas de supermercados, por lo que finalmente, optan por ver opciones distintas, como la compra de carne a otros productores de la proteína cárnica.

Según el gerente, otra situación que se presenta es que, al no haber un flujo de turistas, los hoteles, restaurantes y parques de diversiones no están consumiendo la misma carne que antes, lo que termina traduciéndose en pérdidas para todos estos sectores.
Por el lado de Friogan, porque la venta disminuye y por el de los hoteles y restaurantes, porque han tenido despidos de trabajadores y en algunos casos, hasta cierres de los establecimientos.

Finalmente, Juan Felipe Llanos aseguró que la vía de Guateque se encuentra en muy malas condiciones y que en la de Sogamoso, el transportador se puede tardar entre 20 y 24 horas para llegar a Bogotá, lo que ha dificultado el transporte de ganado en pie.

“En lo que lleva la vía cerrada, ha disminuido el transporte de ganado en pie. Por Guateque son 15 horas y por Sogamoso 24, el ganado llega con pérdida de peso y en ocasiones, golpeado, además, se han volcado 2 camiones transportadores y en una de esas ocasiones, la gente que iba pasando por ahí, se robó la carne”, puntualizó el gerente de Friogan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.