Sube el precio del tiquete hacia Bogotá

El incremento del combustible y del número de peajes, y las condiciones del recorrido serían las causas del alza en el precio del tiquete.

Si piensa viajar hacia Bogotá por transporte terrestre, tenga en cuenta que el precio del tiquete pasó de $ 30.000 a $ 70.000.  Debido a que el costo de la operación de los buses intermunicipales incrementó, como consecuencia del desplazamiento que deben hacer los conductores por vías alternas como: Villavicencio, Restrepo, Monterrey, Aguazul, Pajarito, Sogamoso, Duitama, Villa de Leyva, Tunja y Bogotá. Recorrido que tiene una distancia de 571 kilómetros y una duración de 10 horas y 12 minutos.

La segunda opción que tienen los pasajeros, y sería la más corta, explicó el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio. Alcides Andrés Jácome Socarrás, sería recorrer la ruta. “Villavicencio, Restrepo, Villa Nueva, San Luis de Gaceno, Guateque, Represa del Sisga y Bogotá. Desplazamiento que tiene una duración de 7 horas y 22 minutos para transitar los 349 kilómetros que tiene esta vía alterna”, precisó el ingeniero.

Los turistas también deben tener muy presente que el Ministerio de Transportes habilitó estas dos vías, porque el personal del concesionario Coviandes aún no ha podido habilitar la vía Villavicencio – Bogotá, corredor nacional que se encuentra cerrado desde hace 48 horas, a causa de la caída de material en los kilómetros 58 + 000 y 64 + 200, y debido a las condiciones del clima no han podido los operarios continuar con las labores de remoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.