Sube las cifras de dengue en el Meta

Municipios como, El Castillo, Barranca de Upía, Guamal, Granada, Puerto Rico, Villavicencio, Acacías y Vista Hermosa, son lo que registran mayor alerta por los casos de dengue que están azotando al departamento del Meta.

En lo que va corrido del año, se han registrado alrededor de 711 personas portadoras de este virus, según lo explicó Omar Ramírez, profesional especializado coordinador del SIVIGILA en el Meta.

“Según el informe del Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) 2019, el total de casos en el Meta asciende a 711, con una incidencia en el periodo de 71.5” Afirmó Omar Ramírez, quien adicional añadió la cifras correspondientes a los casos presentados en el departamento.

“En el departamento, la principal incidencia se ha presentado en lo corrido del año, en el municipio de El Castillo con 15 casos y una incidencia de 244 personas afectadas; Barranca de Upía con 211, Guamal con 168, Granada con 159 y Puerto Rico con 158, por cada 100 mil habitantes.” Aseveró Ramírez.

Por tal motivo la secretaría de salud hace un llamado a todos los llaneros a mantener limpios los tanques, no dejar agua estancada en llantas o recipientes que sirvan de cuna para estos mosquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.