«Suspensión del alza de peajes, no es más que un contentillo»: Arley Gómez

Duro cuestionamiento del diputado Arley Gómez a la negociación de la suspensión del alza de peajes, en la que se determinó un incremento del 3% más el 1,6% del precio al consumidor (IPC). A través de una transmisión en vivo, Gómez señaló que la decisión no es más que un ‘contentillo’, en el que la concesionaria sigue ganando. «Al señor Sarmiento Angulo, el hombre más rico, que cobra los peajes más caros en la vía más costosa del mundo, hay que pagarle más que a todos los asalariados del país», agregó.

De acuerdo con el parlamentario, la acción jurídica interpuesta por el alcalde Felipe Harman, hizo retroceder el incremento del 9% en los peajes de la vía al Llano, anunciado por la ANI. Además, afirmó que al gobernador, los senadores y los negociadores, les hizo falta presionar a la concesionaria para que respondiera por las obras inconclusas y dañadas que existen en la carretera, tales como el túnel del kilómetro 58.

«Ellos hicieron el contrato y en los Otrosí excluyeron todos los puntos críticos, dejando como responsable a INVIAS sobre lo que pase allí», explicó Gómez, quien dijo que el empresario tomaba decisiones que únicamente le beneficiaban a él.

Así las cosas, la tarifa de los peajes aumentará en un 3% más el IPC, que se ajusta año tras año.

Ante esto, el diputado, invitó a que se continúe con la manifestación propuesta para el 12 de enero, en contra del cobro elevado de los peajes.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.