¿Tarjeta para pagar el pasaje?

Para mejorar la cobertura en el transporte de los estudiantes de los colegios oficiales de Villavicencio, la Alcaldía de Villavicencio propuso a los representantes de las empresas de transporte público colectivo implementar una tarjeta chip para que los niños y jóvenes paguen sus pasajes.

Con la propuesta se pretende ayudar a los menores estudiantes que en ocasiones no cuentan con el dinero para su transporte, además de evitar riesgos al portar efectivo y, especialmente, ampliar el servicio a los niños y jóvenes estudiantes de las instituciones oficiales del municipio.

El secretario de Gobierno municipal, Hilton Alexander Gutiérrez, resaltó el hecho que con el nuevo sistema la administración municipal estaría disminuyendo los costos que debe asumir actualmente por el transporte de cada estudiante, tal como lo han implementado otras ciudades del país.

Por su parte, Wilson Hurtado, representante legal de Nueva Urbana de los Llanos manifestó que los transportadores agrupados en siete empresas valoran la propuesta y consideran que la iniciativa es un espaldarazo a la consolidación de la educación pública en la ciudad.

Según el Secretario de Gobierno, la implementación de la tarjeta para pago de los estudiantes se aplicaría en el segundo semestre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.