Tarta de Limón y Merengue - DecibelesFm

Tarta de Limón y Merengue

Ingredientes:

Para la base

1 huevo

225 g de harina

175 g de mantequilla en pomada

45 g de azúcar glas

Harina para enharinar la mesa

 

Para el relleno de limón

6 limones

6 yemas de huevo

65 g de maicena

250 g de azúcar

Para el merengue

4 claras de huevo

2 cucharadas de maicena

225 g de azúcar

 

Para la confitura de grosellas

500 g de grosellas negras

300 g de azúcar

 

 

Preparación:

Para la confitura de grosellas

Poner las grosellas lavadas y el azúcar en una cazuela. Calentar a fuego medio 15 minutos, removiendo. Retirar y dejar enfriar.

 

Para la base

Ligar la mantequilla y la harina en un cuenco. Añadir el azúcar glas, el huevo y 1 cucharada de agua y formar una bola con las manos. Enharinar la mesa y estirar la bola con rodillo hasta que tenga 3 mm de grosor.

Colocar la base en un molde de 22 cm presionando hacia los laterales. Cubrir con film y reservar 30 minutos en la nevera.

Precalentar el horno a 180º. Colocar en el fondo un círculo de papel sulfurizado, poner encima legumbres secas y hornear 10 min a 180º. Remover las legumbres, bajar a 170º y hornear otros 10 min. Retirar del horno y quitar las legumbres y el papel. Rallar la piel de 3 limones y exprimirlos.

 

Para el relleno de limón:

Echar en una ensaladera el zumo y la ralladura de los limones, y la maicena y mezclar hasta ligar. Echar 450 ml de agua en una cazuela y hervir. Añadir el contenido de la ensaladera y mezclar con la cazuela al fuego hasta conseguir una crema densa. Retirar del fuego. Echar en un cuenco el azúcar y las yemas y batir con varillas. Incorporarlo a la cazuela y remover a fuego muy bajo hasta obtener una crema densa.

 

Para el merengue:

Montar las claras a punto de nieve en un cuenco añadiendo el azúcar y la maicena poco a poco.

Una vez tenemos todas las preparaciones:

Precalentar el horno a 190º. Rellenar la base horneada con la crema de limón alisando la superficie con una espátula. Cubrir con el merengue y hornear 12 min a 190º, hasta que se dore. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Acompañar con la confitura.

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.