Taxistas y empresas de vigilancia siguen fortaleciendo la red de apoyo en seguridad

El alto consejero para la Seguridad, Miguel Puerto, el gremio de taxistas y las empresas de vigilancia privada acordaron fortalecer la red de apoyo en Villavicencio.

La decisión se tomó tras una reunión en la que se propusieron desarrollar varios puntos para combatir a los delincuentes, mejorar la percepción de seguridad y, a la vez, beneficiarlos también garantizando la seguridad de ellos.

Puerto dijo que uno de los temas a desarrollar es la actualización con los cuadrantes, tema que ya fue concretado con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Alfonso Quintero Parada.

También se acordó la puesta en marcha de un botón de pánico que sería como una bombilla que al activarse indica que el carro está en emergencia.

El otro tema es la legalidad de los vehículos, especialmente en el tema de motocicletas, en cuanto a placas y marcación de cascos, que es un trabajo que ya viene adelantando la administración municipal, agregó el alto consejero Puerto.

Conductores de taxi como vigilantes de empresas privadas hacen parte de una red en la que se apoyan tanto la administración como la Policía. «Sabemos de su aporte fundamental, que ha servido para avanzar en temas de seguridad, se han logrado informaciones y capturas importantes gracias a esta red de apoyo», dijo Puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.