‘Team penning’: ¿deporte solo para ricos?

El director del Instituto de Turismo, Gustavo Jiménez, enfrenta Polémica por construcción de coliseo para realizar esta actividad. “Van a gastar recursos que no son de nosotros, son de las personas más necesitadas del Meta. Lo peor es que ni siquiera es un un deporte autóctono, es un deporte norteamericano que sólo practican los ricos. En el Meta lo practican no más de 200 personas”, aseguró el diputado Dimas Barrero Pandales.

Las declaraciones anteriores, son el resultado de una reclamación que hace el diputado Dimas Barrero Pandales; explicó que hay una propuesta del Instituto de Turismo del Meta para construir un escenario deportivo para realizar el deporte ‘team penning’ en el parque Malocas.

Una de las principales molestias del diputado, es que este deporte “es elitista y no es autóctono”. Además asegura que tendrá una inversión muy alta –$5.600 millones-, para una población muy pequeña del departamento del Meta. “Ese deporte sólo lo practican los ricos, lo practican, no más de 200 personas en el Meta”

Por todo esto, están citando al director de turismo, Gustavo Jiménez, este 21 de enero, para que dé explicaciones. “Queremos preguntarle en qué etapa de ejecución está el contrato, cuál fue el motivo de la ampliación de la prórroga que le hicieron al contrato, cuándo va a ser entregado y a quién va a beneficiar realmente”, manifestó Barrero Pandales.

El ‘team penning’ es un deporte nació en 1942 en Ventura, California y consiste que un equipo compuesto por tres jinetes, debe separar 3 reses de un rebaño de 30 y conducirlas hasta su encierro en un corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.