Teniendo en cuenta al sector.

En gestión adelantada por el Gobernador del Meta, ingeniero Alan Jara Urzola, con el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, se solicitó que la definición de la Unidad Agrícola Familiar, UAF, sea concertada con el sector y los gremios.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agroeconómico Santiago Salazar Uribe, quien señaló que con esta propuesta se pretende que la UAF no sea el resultado de la definición de un equipo técnico, sino que sea concertada y participativa, para que esté más acorde a las necesidades de los campesinos.

Dijo que el Ministro se comprometió a hacer un cambio total y que va aponer a funcionar mecanismos como los Consejos Municipales de Desarrollo Agropecuario y el CONSEA para que sean las instancias desde donde se genere la política agraria.

Recordó que la UAF, o Unidad Agrícola Familiar, define cuánta tierra necesita una familia campesina para vivir dignamente, y, por lo tanto, cuánta tierra se debe entregar en un programa de reforma agraria o de titulación de baldíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.