Terminal de Transportes afronta pérdidas millonarias por el Covid-19 – DecibelesFm

Terminal de Transportes afronta pérdidas millonarias por el Covid-19

Una proyección económica realizada por la Sociedad Terminal de Transportes de Villavicencio, arrojó que alrededor de 44.000 millones de pesos se dejarán de producir, debido al cierre ordenado para evitar la propagación del coronavirus en esta parte del país a través del transporte intermunicipal.

Así lo dio a conocer a medios de comunicación local Alcides Socarrás, gerente de la sexta terminal más importante de Colombia, quien además precisó que son tres áreas fundamentales las que están afectadas y que este dinero es irrecuperable.

“En la Sociedad Terminal de Transportes hemos llegado a dejar de producir 700 millones de pesos, al 11 de mayo se van a dejar de producir otros 250 millones de pesos, solo hablando de la Terminal por concepto de despacho de vehículos, el sector transporte puede estar perdiendo unos 40.000 millones de pesos por las personas que se han dejado de movilizar, y con relación a los comerciantes de la Terminal las pérdidas pueden estar por el orden de los 3.000 millones de pesos”, manifestó.

Además, indicó que la recuperación económica de este sector tomará tiempo, en especial porque depende de la reactivación de factores conexos como el turismo.

“Si no hay festivales, apertura de restaurantes hoteles o actividad turística vamos a seguir afectados, la recuperación que se proyecta a un año o año y medio va a ser bastante lenta”, agregó.

La Terminal de Transportes de Villavicencio viene acatando todas las disposiciones nacionales, y reforzándolas para garantizar condiciones de bioseguridad en la entrada y salida de los pasajeros cuando se den todas las condiciones para reactivar la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.