Terminó el plazo para pagar comparendos pendientes

Desde el 1 de septiembre, empezarán a correr los primeros 5 días hábiles que tienen los infractores para acogerse al beneficio del 50% de descuento, de los comparendos que les hayan impuesto entre el 19 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2020, que correspondan a la jurisdicción del Instituto de Tránsito y Transporte Departamental, además, deberán realizar el respectivo curso de educación vial para obtener el descuento.

Luego de haber tenido suspendidos los términos en los procesos administrativos sancionatorios, jurisdicción coactiva y peticiones, que se adelantan ante el Instituto, en cumplimiento a las medidas decretadas por los gobiernos nacional y departamental, de aislamiento preventivo, los hemos habilitado, en aras de garantizar la prestación efectiva del servicio al público”. Edgar Jara, director Instituto Departamental de Tránsito y Transporte.

El funcionario indicó además que, quedarán habilitados los trámites relacionados con las licencias de conducción y el plazo para los pagos con descuento de los comparendos impuestos en cuarentena, así: “Del 1 al 7 de septiembre se les descuenta el 50% del valor de la multa, del 8 al 28 del mismo mes, se les descuenta el 25% de la multa y a partir del 29 de septiembre pagan el 100% del valor de la multa y, como requisito deben realizar el curso en educación vial”.

Y, para los ciudadanos que no estén de acuerdo con el comparendo que les hayan impuesto, podrán solicitar la audiencia al correo electrónico contá[email protected] en la que deberán presentar las pruebas que consideren necesarias para que no se les imponga la multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.