¿Tiene que pagar el impuesto predial?

Los propietarios de bienes inmuebles en Villavicencio que estén al día en el pago del impuesto predial, pueden desde ya beneficiarse con un descuento del 12 por ciento en el pago del mismo correspondiente al año 2017, si lo cancelan hasta máximo el 31 de marzo próximo.

El director de Impuestos Municipal, César Charry, afirmó que este descuento está contemplado en el Acuerdo 030 del 2008, por medio del cual se aprobó el estatuto tributario para Villavicencio.

En el mismo se estableció que los contribuyentes que vencido el primer plazo de pago del impuesto predial, quienes luego lo hagan entre el 1 de abril y el 31 de mayo del 2017, recibirán un descuento del seis (6) por ciento sobre el valor total del mismo.

Mientras tanto, Charry dijo que partir del primero de junio del 2017, los propietarios de inmuebles que no hayan pagado dicho tributo, tendrán que someterse al pago de intereses de mora, de acuerdo con el número de días de retraso.

El funcionario explicó que los contribuyentes podrán descargar la factura en la página web www.villavicencio.gov.co o, en el enlace impuesto predial, o en su defecto, en la Dirección de Impuestos del municipio (foto), ubicada en el primer piso de la Alcaldía; mientras que el pago lo podrán realizar en esta misma oficina o en los diferentes bancos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.