¿Tiene que pagar impuesto por su vehiculo?

Con un llamado a cancelar oportunamente el impuesto del vehículo automotor, la Secretaria de Hacienda Departamental, anunció que desde el pasado primero de enero dio inicio al proceso de liquidación de este impuesto correspondiente al año 2017, que otorga a los contribuyentes el descuento del 12, 8 y 4 %  en los primeros cuatro meses del presente año.

Iván Bello, administrador del impuesto vehicular de la secretaria de Hacienda, destacó que el Meta, es el primero en el país que al comenzar el año tiene liquidado el 90% del parque automotor, lo que representa 115.000 vehículos de los 135.000 activos en el departamento.

Señaló que los ciudadanos ya pueden hacer el trámite de liquidación de sus vehículos para el pago del impuesto, consultando la página web  www.meta.gov.co, en el edificio de la Gobernación o  acercase a cualquiera sede de tránsito en Restrepo, Villavicencio, Guamal, Puerto López y Granada.

Precisó que de acuerdo con el estatuto tributario y el proyecto de ordenanza existente, quienes cancelen en los meses de enero y febrero del presente año tendrán el descuento del 12% sobre el total del impuesto.  En marzo, el 8% y en el mes de abril, el descuento será del 4%.

En los meses de mayo, junio y julio no habrá descuento pero tampoco habrá sanción. A partir del primero de agosto, se aplicará la sanción e intereses por el no pago oportuno.

Ivan Bello, recordó a quienes liquiden por la página web que deben tener en cuenta imprimir dos recibos, uno corresponde a la liquidación del impuesto y el otro a los derechos de tránsito, y podrán realizar sus pagos en cualquier Banco de Bogotá del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.