¿Tiene sus documentos al día?

En el segundo día de la Jornada de Registro e Identificación, que se llevó a cabo ayer (lunes) en el polideportivo del barrio Antonio Villavicencio, ubicado en la Comuna Cuatro de la capital del Meta; 150 personas fueron atendidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (UDAPV), que desarrolla la jornada en coordinación con la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio y la ESE municipal.

Andrea Ballén, directora de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría de Gestión Social del municipio, resaltó el hecho que a través de esta iniciativa, los padres de familia que realizan trámites de sus hijos y los demás adultos que acuden, lo hacen de manera gratuita para obtener sus documentos por primera vez o porque requieren los duplicados.

“En promedio y fuera de esta jornada gratuita, cada persona debe pagar 45.000 en trámites para el documento de identificación, incluyendo el registro de fotos y la toma de sangre para saber el tipo de RH”, precisó Ballén.

Añadió que el propósito es justamente facilitarle a la población vulnerable que sin tener que pagar obtenga gratis el documento de identidad, para así poder acceder a los beneficios y servicios que ofrecen los programas sociales que promueve el Gobierno ‘Unidos Podemos’.

La Jornada de Registro e Identificación, que comenzó el sábado pasado en el barrio Porvenir, continúa hoy (martes) 2 de agosto en el barrio San Antonio, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y durante la presente semana contempla además el siguiente cronograma:

* 3 de agosto, atención en el barrio La Reliquia – Comuna Cinco.

* 4 de agosto, atención en el barrio Primero de Mayo – Comuna Siete.

* 5 de agosto, atención en el barrio La Madrid – Comuna Ocho.

* 6 de agosto, atención en la vereda Pompeya Bajo, vía a Puerto López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.