Tiras de naranja y chocolate

Ingredientes:
– Cascaras de 4 naranjas (aprox 250 gr)
– 250 gr de azúcar
– 200 gr de agua
– 50 gr de azúcar para rebozar
– 175 gr de chocolate negro
– 20 gr de mantequilla
– 50 gr de nata

Elaboración:

Lavamos bien las naranjas, quitamos la pulpa, como yo use las cascaras de las naranjas del zumo no tenia mucha pulpa, quitamos la parte blanca de la cascara para evitar que nos amargue.
Cortamos la cascara en tiras de 1cm de ancho aproximadamente y de largo lo que os de la cascara o como prefiramos de largo.
Ponemos en un cazo a cocer durante unos 5 minutos, una vez pasan escurrimos las cascaras y volvemos a cocer , haremos esta operacion un total de 3 veces, asi quitamos el amargor de la cascara.
Con el azucar (250gr) y el agua (200 gr), hacemos un almibar y agregamos las tiras, de naranja, lo dejamos cocer a fuego medio, durante unos 15- 20 minutos.
Una vez cocidas en el almibar, las ponemos en un papel de horno, separadas entre si , y dejamos que se enfrien y escurran el exceso de almibar. Las dejaremos unas 2 horas aproximadamente
El almíbar restante no lo tiréis podéis usarlo para hacer bizcochos, merengues italianos….
Una vez enfriadas y que ya no están pegajosas por el almíbar, las pasamos por azúcar, este paso le da un toque genial para luego ponerle el chocolate.
Ahora solo nos queda derretir el chocolate junto con la mantequilla y la nata.
Vamos mojando cada tira en el chocolate caliente, y la dejamos enfriar en una rejilla o fuente, yo solo las mojo hasta la mitad así nos gusta mas, se nota mas el sabor de la naranja.
Tomado de: http://www.cocinaconpoco.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.