Todo listo en el departamento del Meta para la consulta delPartido Liberal

Con la coordinación del secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, se desarrolló hoy el Comité de Seguimiento Electoral con miras a la consulta liberal que se cumplirá el próximo domingo en todo el país.

En la reunión informativa se conoció que para el Meta fueron habilitados 105 puestos de votación y funcionarán 201 mesas con 1.447 jurados convocados, quienes garantizarán la jornada de consulta. La logística electoral estará dispuesta únicamente en los cascos urbanos de los 29 municipios del departamento, pues por razones de presupuesto debieron eliminarse los puestos de votación en zonas rurales.

“Todos los preparativos para que la jornada se adelante sin tropiezos se han previsto y las autoridades están listas para asegurar la participación abierta y transparente de los ciudadanos”,  anifestó César Jaramillo, delegado de la Registraduría Departamental.

Los municipios que más mesas de votación tendrán serán Villavicencio, con 95, seguido de Acacías, con 17, y Granada con 15. El Secretario de Gobierno del Meta aclaró que la determinación de si se adoptan medidas como la ‘Ley Seca’, corresponde a los mismos mandatarios municipales.

“El censo electoral en el departamento será el mismo de las anteriores elecciones; es decir, 693 mil ciudadanos. Junto con la fuerza pública se ha preparado la cantidad suficiente de uniformados para esta jornada que prevemos será tranquila. Aún así contaremos con un puesto de mando unificado en el comando de Policia Meta”, explicó Mancera.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. estarán abiertas las urnas para que los ciudadanos elijan al candidato liberal a la Presidencia, entre las opciones de Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle. Tras cerrarse las votaciones, mediante un protocolo se enviará la información de los resultados de cada mesa a una central de la Registraduría en Bogotá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.