Todo listo para las votaciones

330.274 ciudadanos están habilitados para sufragar en Villavicencio

  • Del total de los ciudadanos que conforman el censo electoral en el epartamento, 328.966 son mujeres y 331.043 hombres. 
  • Los ciudadanos ya pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Entidadregistraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botónconsulte aquí su lugar de votación”. 

En el caso de las inscripciones que el CNE dejó sin efecto, estas cédulas están habilitadas en el 
último lugar donde el sufragante ejerció su derecho al voto.
 

Un total de 660.009 ciudadanos en el departamento del Meta podrán votar durante las elecciones de Autoridades Locales, que se realizarán el domingo 25 de octubre.

Del total de los ciudadanos habilitados para sufragar, 328.966 son mujeres y 331.043 hombres, los cuales podrán ejercer su derecho al voto en 1.933 mesas distribuidas en 234 puestos de votación en todo el departamento.

Los puestos de votación estarán ubicados en 99 cabeceras municipales, 129 serán instalados en áreas rurales, 3 puestos en cárceles y 3 en los puestos censo del departamento.

En Villavicencio, un total de 330.274 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 173.929 son mujeres y 156.345 hombres que están habilitados en 936 mesas, ubicadas en 69 puestos de votación.

En la capital del Meta, el puesto censo está ubicado en el Colegio de Bachillerato Femenino. Un total de 21.461 ciudadanos están habilitados para sufragar, en 28 mesas de votación.

El puesto censo es una concentración electoral donde únicamente pueden votar los ciudadanos que tienen inscrita allí su cédula, o los que tienen cédulas expedidas en el departamento del Meta entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003, que nunca han inscrito su cédula de ciudadanía en otro puesto de votación ni presentan ninguna novedad.

Las cédulas expedidas con posterioridad al 8 de enero de 2003 quedan habilitadas para votar en un puesto cercano a la dirección reportada al momento de hacer el trámite.

Los ciudadanos ya pueden consultar su puesto de votación, para que tengan claro el lugar donde deben sufragar este 25 de octubre, en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón consulte aquí su lugar de votación”.

Hay que señalar que, en el caso de las inscripciones que el Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto, estas cédulas están habilitadas en el último lugar donde el sufragante ejerció su derecho al voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.