Todo por la cultura vial

Cinco unidades de los Agentes de Tránsito Municipal se dispusieron durante dos días continuos con el fin de sensibilizar a peatones y conductores sobre el debido respeto y uso de las cebras para el paso de los transeúntes; durante las jornadas realizadas en el sector del Parque Principal no se impartieron comparendos pues  la campaña fue netamente pedagógica.

 

El director de Tránsito y Transporte, Iván Yepes Peña, señaló que estas campañas buscan formar a los ciudadanos bajo una cultura vial en la que se mitiguen las posibilidades de accidentes de tránsito. «La comunidad debe tomar conciencia y culturizarse de que las esquinas, aun las que no tienen  semáforo, son las indicadas para cruzar y no la mitad de la cuadra, pues en las intersecciones los conductores hacen el pare, mientras que si un peatón pasa sin seguir las señales de tránsito puede provocar un accidente en donde él llevará las de perder«, explicó el funcionario.

 

Añadió que la reacción de la ciudadanía fue positiva ante los controles que realizaron los agentes azules. «La comunidad respondió bien, nosotros no sacamos nada con imponer comparendos si no logramos cambiarle la mentalidad a las personas y esto fue influyente ante la comunidad pues al explicarle el por qué no debían pisar la cebra como conductores o transitar por ella como peatones, estamos seguros que cultivamos la cultura ciudadana», puntualizó Yepes Peña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.