Todos a comprar en los ‘Mercados Campesino’

Una nueva estrategia para promover el consumo de productos locales en el Departamento está organizando la Gobernación del Meta en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Alcaldía de Villavicencio y la Organización Cooperativa MErcaOrinoquia, según dio a conocer el gerente de Agroindustria del departamento, Nelson Ontibon.

Para ello, se realizará un Mercado Campesino en donde todos los villavicenses podrán acercarse a comprar todo en frutas, verduras y demás productos para la canasta familiar en la Plaza de los libertadores desde las 06:00 de la mañana este próximo viernes 02 de agosto.

“Este próximo 2 de agosto estaremos desde muy temprano en la plaza Los Libertadores de Villavicencio, promocionando nuestro gran mercado campesino regional, ‘Llanero compra llanero’, a partir de las 6:00 de la mañana”, indicó el funcionario.

Cerca de 15 mercados campesinos se realizarán en la capital llanera, beneficiando así tanto a compradores como a vendedores y productores de las despensas familiares de los villavicenses, en donde podrán encontrar alrededor de 100 productos agrícolas tales como, carnes, huevos, pescados, lácteos, entre otros, y todos provenientes de la región del Ariari.

“Con esta actividad queremos fortalecernos como región y más ahora con la crisis que estamos viviendo relacionada con el cierre de la vía Bogotá -Villavicencio. Seguirle demostrado a la otra medida Colombia que nosotros somos y seremos la despensa agrícola del país y que la mayor producción está en nuestro departamento con una variedad de productos de calidad”, dijo Ontibon.

Para ello, los altos mandos gubernamentales y municipales, extienden la invitación a toda la población a comprar los productos de la región con el eslogan ‘Llanero compra llanero’ y así ayudar y apoyar los mercados campesinos.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.