Se avecina la época de verano

Con el fin de evitar situaciones de riesgo y hacer un uso adecuado del agua durante la época de verano que se acerca en Villavicencio, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán emitió una serie de recomendaciones a propios y visitantes.

Según Guzmán es primordial tener en cuenta no realizar quemas de basuras, no cocinar alimentos al aire libre en zonas boscosas y en donde se puedan presentar incendios forestales, no lanzar colillas de cigarrillo, envases ni material combustibles en montañas y en zonas boscosas.

También agregó que las personas deben evitar exponerse al sol en horarios de 11:00 am a 4:00 pm para prevenir afectaciones en la piel, debe hacer uso frecuente de protectores solares, hidratarse adecuadamente, usar gafas y gorra.

La temporada de sequía afecta significativamente el suministro de agua potable, por lo que se recomienda no lavar antejardines ni vehículos con mangueras, guardar el agua del último uso de la lavadora para que esta sea reutilizada en el hogar, no bañarse más de dos veces al día y cerrar el grifo mientras se cepilla los dientes.

Por último Guzmán hizo un llamado a los ciudadanos para que  den aviso de cualquier actividad ilícita o de uso de fuego en las montañas y zonas boscosas o quemas sin control.

Por: Katherine Vanegas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.