Transparencia en las elecciones del 25 de Octubre

En desarrollo de la octava sesión de la Comisión departamental de seguimiento Electoral presidida por el gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, los integrantes de la misma, tomaron medidas para garantizar el normal desarrollo de las elecciones que se realizarán el 25 de octubre de 2015.

Durante la reunión se presentó un informe sobre la seguridad de los candidatos y el número de vallas publicitarias con las que cuentan en este momento, en cada uno de los municipios del Departamento.

Entre las medidas adoptadas al término de la Comisión de seguimiento Electoral se destacan: Solicitar al Consejo Nacional Electoral por parte de la Comisión de seguimiento, la designación de los magistrados que conformaran el Tribunal de Garantías Electorales para el Meta, ya que hasta el momento no han sido designados; la elaboración, por parte de la Registraduría, de un instructivo dirigido a la Policía y a las autoridades encargadas del manejo electoral.

Los alcaldes, a su vez, deben expedir un decreto acorde a la reglamentación que el Consejo Nacional Electoral ha fijado para propaganda política y que velen por su cumplimiento, y que lo articulen con los delegados de los partidos. En lo que tiene que ver con trashumancia electoral, se acordó que como las inscripciones de cédulas terminan el 25 de agosto, un día después se va a realizar una sesión extraordinaria del Consejo de Seguimiento Electoral para valorar este proceso.

La Comisión de seguimiento Electoral contó con la participación de los delegados de la Registraduría Nacional del estado civil, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Fuerza pública, organismos de control y representantes de los diferentes partidos políticos.

La Registraduría por su parte, convocará a 13.000 jurados de votación en todo el Departamento, las listas de los convocados serán publicadas el próximo 9 de octubre en la página web de la Registraduría del estado Civil. Para estas elecciones en el Meta se ubicarán 1.940 mesas distribuidas en 234 puestos de votación, donde hay inscritos 3.117 candidatos, representados a la Gobernación, Alcaldías, Asamblea, Consejos y Juntas de Acción Comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.