Tras varias batallas legales, elección de concejal de Villavicencio sigue en pie

La Sección Quinta del Consejo de Estado le dio la razón al concejal y reafirmó su elección, al asegurar que este no cometió ningún hecho que lo inhabilitara.

David Barbosa, quien desde 2020 libraba una batalla legal para defender su puesto tras la denuncia de Alejandro Fernández Betancourt (el segundo en la lista), que solicitó que anularán la elección para él poder ser concejal, argumentando una posible inhabilidad de Barbosa, al haber renunciado al cargo que desempeñaba en la Alcaldía de Villavicencio, faltando solo seis meses para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

Los magistrados del Concejo de Estado confirmaron la decisión del 27 de mayo de 2021 del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, que negó la acción de nulidad electoral.

La decisión de estos se basa en que Barbosa no ejerció ninguna autoridad administrativa en el municipio, que le imposibilitara realizar su campaña.

Contra este fallo no procede ningún recurso de apelación y será devuelto al Tribunal del Meta, donde se realizará la notificación a las partes, entre otros actos pertinentes para ser archivado el caso.

Barbosa, del partido político Autoridades Indígenas de Colombia, AICO, continuará ejerciendo como concejal de Villavicencio en el periodo constitucional para el que fue elegido (2020 – 2023).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.