Tres de cuatro motobombas averiadas: Villavicencio nuevamente sin agua

Debido a la afectación en las plantas de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, que dejaron fuera de servicio 3 de las 4 motobombas, varios barrios de Villavicencio han manifestado su inconformidad, pues a pesar de que se está ejecutando el plan de emergencia, el agua no está llegando a sus hogares.

“El río Guatiquía es la mayor fuente que suministra el líquido a las mencionadas subestaciones y la abundante cantidad de material de arrastre afectó directamente la correcta operación de las mismas, porque el ingreso de lodo, piedra y demás elementos a los equipos mecánicos, ocasionó  un desgaste acelerado en tres de las cuatro motobombas. Por ello, de los 1.000 litros por segundo que se estaban recibiendo, se redujo a solo 250”, explicó Félix Javier Muruaga Garzón, gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).

Desde el momento de las averías registradas, el personal de la EAAV inició la limpieza y reparaciones de rigor, para mantener el servicio. Sin embargo, varios barrios de Villavicencio han manifestado que no tienen agua y en algunos de ellos, desde hace una semana.

Lo más grave, es que aseguran que el recibo les llega por el mismo precio, a pesar de no contar con la prestación adecuada del servicio.

Ante las quejas de la ciudadanía, la EAAV aseguró que: “todo el equipo técnico y mecánico está concentrado para que este fin de semana se logre la estabilización total de las cuatro motobombas y retomar el plan de contingencia dentro de su operación normal, para volver a la captación, tratamiento y distribución de los 1.200 litros por segundo de agua, volver a normalizar los turnos y que la comunidad pueda tener el suministro como se estaba realizando en días pasados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.