Tres pre-candidatos, un aval

“El gran compromiso que tenemos nosotros, los precandidatos, es que independientemente de quien tenga el aval, los otros dos vamos a arropar y apoyar al que tenga el aval, eso quiere decir, vamos a trabajar unidos, unidos como lo dice el logo de nuestro partido” aseguró el concejal Óscar Alejo Cano.

Por otro lado, el concejal agregó: “ese candidato o candidata que definamos o que defina el partido de la U, va a llegar hasta el final de la contienda electoral, aquí no hay posibilidad alguna de una negociación con otro partido u otra colectividad. […] Todos los acuerdos políticos, se harán en torno a ese candidato que tenga el aval del partido de la U” indicó.

Lucy Contento, ex representante de la cámara y precandidata a la  Alcaldía de Villavicencio, expresó que ya han se han reunido, en varias ocasiones, con el fin de decidir entre ellos, quién será finalmente el candidato por el partido de la U.

“Hemos venido realizando varias reuniones, 8 casi, donde nosotros tres, solitos, hemos estado hablando de qué quiere y qué necesita Villavicencio de nosotros, como partido de la U. […] en ese orden de ideas, hemos tratado de ir construyendo con toda la dedicación y toda la sabiduría, el proyecto que queremos presentarle a Villavicencio, compartido, con unión”. La ex representante de la cámara, finalizó asegurando que definieron el 6 de junio como fecha límite, para decidir entre los tres, quien es el ungido para recibir el aval.

Por último, el diputado Óscar Apolinar, explicó lo siguiente: “hace mes y medio, que vino el director del partido, el doctor Aurelio Iragorri, puso en consideración unas decisiones. Primero, que el partido de la U sí o sí, va a tener candidato a la Alcaldía, eso nos da tranquilidad a nosotros como aspirantes. y segundo, que nos pusiéramos de acuerdo en temas de interés de Villavicencio. […] Ponernos de acuerdo sobre las dificultades que tiene la ciudad, y sobre las reales soluciones para Villavicencio y para nuestra gente”.

Posteriormente, el diputado indicó que si el 6 de junio no hay un acuerdo programático, dejarán a la dirección del partido la decisión de quién será el candidato del partido, además de dejar claro, que está el compromiso de que los otros dos precandidatos y equipos respalden y fortalezcan esa candidatura.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.