Tropas obtienen importantes resultados operacionales en el suroriente colombiano

Durante la última semana los soldados de la Cuarta División afectaron contundentemente las finanzas de las Farc, en el desarrollo de estas operaciones se logró erradicar 12 hectáreas de coca en los departamentos del Meta y Guaviare, el hallazgo de 3 semilleros con cerca de 32.000 matas de coca sembradas en el departamento del Vaupés, y 6 capturas de delincuencia común, así como la neutralización de atentados en contra de tropas y población civil.

En un primer hecho, tropas de la Séptima Brigada logran en el sector Bajos de San Ignacio, en la vereda Sirique del Municipio de Granada – Meta, luego de que los soldados obtuvieran información de fuente humana, ubican y destruyen controladamente un depósito ilegal que escondía estratégicamente 15 minas antipersona pertenecientes al Frente 43 de las Farc, y con las cuales se pretendía atentar contra la población civil que habita en área rural de este concurrido municipio.

En una acción heroica, luego de que el Batallón de Combate Terrestre No. 7 ‘Héroes de Arauca’, en compañía del Grupo Marte, especialista en detectar y desactivar controladamente explosivos, en medio de una misión táctica de control militar de área, y luego de que los caninos antiexplosivos detectaran la ubicación de 25 minas antipersonas sembradas en un área de la vereda Cafetales del municipio de Lejanías en la raíz de los árboles por integrantes del Frente 26 de las Farc, resulta herido el canino ‘Cerverus’, quien pudo ser evacuado inmediatamente por helicópteros del Batallón de Aviación No. 4, y ser atendido por el personal veterinario del Centro de Entrenamiento Canino de la Séptima Brigada. Con esta acción, ‘Cerverus’ pudo salvar la vida de su amo así como permitir la desactivación controlada de las 25 minas por parte del Grupo Marte.

Por último, en este mismo sector del departamento del Meta, y luego de hallar el área minada instalada por el Frente 26, los soldados del Batallón de Combate Terrestre No. 7, ubican dos bultos que en su interior contenían 13 bloques de marihuana prensada de 37 cm de largo por 22 cm de ancho y 11 cm de grosor, pertenecientes así mismo al Frente 26 y el cual pesaba aproximadamente 83 kilos, y con lo cual se logra golpear el sistema de financiamiento de ese Frente, así como neutralizar las futuras acciones terroristas que pretenden en contra de las tropas y la población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.