Tropas OMEGA continúan labores de erradicación en el Meta

 

Con el objetivo de impedir el ingreso de dinero ilegal a los grupos al margen de la ley presentes en el área de responsabilidad del Comando Especifico del Oriente y siguiendo las órdenes impartidas por el comando superior, tropas de las Brigadas Móviles No.4 y 12 ubicaron y la destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, dos campamentos ilegales y erradicaron manualmente 7.6 hectáreas cultivadas con hoja de coca a las Farc.

En un primer hecho, tropas de las Brigadas Móvil No.4 en el municipio de Puerto Rico, ubicaron y destruyeron un laboratorio ilegal para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda La Unión, en el lugar se hallaron 220 kilos de insumos sólidos y 86 galones de insumos líquidos. De igual manera, fueron ubicados dos campamentos ilegales con capacidad para albergar 50 personas, uno en la misma vereda y el otro en la vereda La Esperanza de propiedad del frente Camilo Tabaco.

Finalmente, efectivos comprometidos en labores de erradicación en tercera modalidad en los municipios de Puerto Rico y Vista Hermosa, lograron la erradicación de 7.3 hectáreas de tierras cultivadas con hoja de coca donde había sembradas alrededor de 77.000 matas que pertenecían a los frentes Camilo Tabaco y 27 de las Farc.

Todo lo anterior fue destruido de manera controlada y bajo todos los protocolos que exige la normatividad, con la respectiva judicialización ante las autoridades competentes.

El Comando Especifico del Oriente, continuará realizando operaciones militares en la lucha contra el narcotráfico en toda su área de responsabilidad para reducir la capacidad de financiamiento ilegal de los grupos al margen de la ley.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.