“Tutaxímetro” el consorcio encargado

Luis Fernando Ramírez Secretario de Movilidad, señaló que mediante el Decreto 064 del 2014, se estipuló un nuevo plazo para la implementación total de taxímetros hasta el día 30 de noviembre “Ya después de seis meses de revisar las propuestas para la habilitación de las empresas que podían estar habilitadas para la implementación, damos inicio con el consorcio Tutaxímetro; en las próximas 2 semanas se estima que se empezarán a instalar los equipos en Villavicencio”.

Entre tanto, las empresas Celu Taxi y Educar, ya cuentan con el certificado de Icontec, requerimiento que hacía falta, en 15 días estas empresas tendrán todo el esquema operativo para la instalación de los taxímetros en Villavicencio.

Lo establecido por el Gobierno de la Ciudad

  •  Banderazo: 1.800 pesos
  • Carrera mínima: 4.300
  • Y cada 100 metros se sumará una unidad de 64 pesos.

 

Estas cifras están estipuladas en el marco normativo para la implementación de las tarifas en la Capital del Meta.

El taxímetro que tendrá un costo de 280 mil pesos, una vez instalado el taxímetro, tanto los usuarios como los conductores empezarán a regularse con las tarifas mencionadas.

Por último, Ramírez Garzón añadió que se realizara la implementación regulada de 1.000 taxímetros por mes y se espera que en noviembre estén instalados en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.