Uber no esta autorizado para operar #Villavicencio

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio confirmó que, conforme a la Ley y a los últimos pronunciamientos del Ministerio de Transporte, la plataforma Uber no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad en ninguna de las modalidades.

El jefe de la dependencia, Iván Baquero Susa, explicó que es importante que el sector hotelero, los operadores turísticos, los centros comerciales y los ciudadanos en general, tengan claridad sobre la reglamentación oficial y no utilicen a Uber como medio de transporte.

Por su parte, la directora de Tránsito y Transporte municipal, Laura Galeano, afirmó que se iniciarán operativos para erradicar la prestación de este servicio no autorizado en la capital metense.

Baquero Susa dijo que el año pasado el Ministerio de Transporte expidió el Decreto 2297, en el cual se estableció que las empresas interesadas en prestar servicio de transporte en los niveles de lujo, deberán solicitar y obtener la habilitación en la modalidad respectiva. Mientras esto sucede no podrán prestar servicio en el territorio colombiano hasta tanto no tengan la autorización.

Invitó a los ciudadanos a utilizar los vehículos de transporte de pasajeros homologados y vinculados a empresas habilitadas para prestar el servicio.

Todo conductor que sea sorprendido prestando un servicio ilegal será sancionado con una multa de 30 salarios mínimos diarios vigentes, que equivalen a 689 mil pesos, sumados al costo de patios por la inmovilización del vehículo.

“Si el ciudadano comete la falta una vez, el carro será inmovilizado por el termino de cinco días, si incumple por segunda vez la retención será de 20 días y si llega a sorprenderse por tercera vez ya subirá a 40”, aseguró el Secretario de Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.