Ultimando detalles para las votaciones

En temas de logística, apoyo institucional, medidas transitorias y seguridad, se cumplirá este jueves la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral en su última sesión ampliada a los alcaldes, con miras a  la votación del  plebiscito el domingo 2 de octubre en los 29  municipios del departamento.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno, precisó que en atención a la solicitud de la Registraduría, el Comité de Seguimiento, escuchará a los mandatarios locales sobre el alistamiento de los municipios para el debate electoral en materia logística, seguridad y, principalmente, el apoyo que brindarán sus administraciones para garantizar el normal desarrollo de esta jornada electoral.

El delegado del Registrador en el Meta, Álvaro León Rojas, manifestó que prácticamente todo está dispuesto para las votaciones, que tendrán una cobertura plena del 100% en el departamento.  Así mismo indicó que ya se encuentran  preparados los 10.600  jurados que estarán en los puestos de votación en zonas urbanas y rurales.

De igual forma el Comité de Seguimiento Electoral de este jueves en la Sala de Juntas de la Gobernación, dará a conocer  las medidas transitorias  del Gobierno Nacional y Departamental  para garantizar la seguridad y transparencia  durante la jornada electoral del próximo domingo 2 en el Meta.

Como se sabe, el Meta  cuenta con  234  puestos de votación, en los se instalarán  1.609 mesas, a las que se espera acudan  450 votantes por mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.