Un buen representante

En un hecho histórico para el deporte del Meta, el pedalista Omar Alberto Mendoza, del equipo Movistar Team América, obtuvo un título nunca antes logrado en el ciclismo de este Departamento, al coronarse como el mejor del Clásico RCN.

Fue necesario que pasaran 55 años, desde la fundación de una de las competencias ciclísticas más importantes en Suramérica, para que un llanero portara la camiseta amarilla del líder de la clasificación y posteriormente, se alzara con el trofeo de campeón.

Mendoza, quien llegó a la prueba como gregario del boliviano Óscar Soliz, ganó dos etapas, la contrarreloj, el sábado 26 de septiembre, de 11 kilómetros entre Cumaral y Restrepo, en el Meta; y la sexta etapa, el miércoles 30 de septiembre, entre La Dorada, Caldas y El Santuario, Antioquia, dando un claro ejemplo de fortaleza, disciplina y sacrificio.

El llanero, de 25 años, nacido en Lejanías, Meta, contabilizó un tiempo total de 39 horas, 50 minutos, 39 segundos y superó por 19 segundos al bogotano Carlos Becerra (Formesan) y por 44 al antioqueño Cristhian Montoya (Aguardiente Antioqueño).

«Estoy feliz con este triunfo. Fue una carrera peleada de principio a fin. El sábado,  luego de La Línea sabía que este título se iba para el Meta», expresó el campeón número 39 del Clásico.

El Gobierno Departamental, liderado por el Ingeniero Alan Jara y la primera Dama, Claudia Rujeles, prepara un gran recibimiento para el deportista del Meta que ha escrito su nombre con letras de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.