Un logro más para el Juan Pablo II

Uno de los nuevos logros adquiridos por la Institución Educativa Juan Pablo II, fue haber ganado el concurso de ‘Cracks de la Ciencia’ organizado por COLCIENCIAS en la ciudad de Bogotá. Donde las estudiantes María Paula Ruíz y Valentina Ladino Niño, décimo y onceavo grado respectivamente, presentaron su proyecto de investigación ‘Bioexploradores’ con el que se hicieron al primer lugar en este concurso.

“El proyecto de investigación está basado en la clasificación de las especies de flora y fauna e identificación de las prácticas culturales amenazantes en los sectores aledaños al lugar donde se encuentra ubicado el colegio Juan Pablo II en la zona del piedemonte en el barrio Galán” Comentó Valentina Ladino.

Con la premiación de 2 millones de pesos, la Institución continuará con el proyecto investigativo, el cual ha estado dirigido por la docente del área de Biología y Química Aura Cecilia Pérez. Además se espera seguir creando semilleros de investigación para así incentivar y cultivar el amor por la ciencia.

“Para nuestra institución es muy motivante iniciar con un proceso de semilleros de investigación y reconocer en nuestros jóvenes su iniciativa e interés, por dedicar su tiempo libre a actividades tan enriquecedoras intelectualmente como lo es el descubrir del proceso de la investigación científica, y lograr estos destacados resultados”, afirmó Sandra Inés Bernal Roldán, rectora del establecimiento educativo.

 

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.