“Un PAE transparente”: Felipe Harman

Con la adjudicación del nuevo contrato de Plan de Alimentación Escolar (PAE), la Alcaldía logró mejor calidad (más proteína y fruta en las porciones) y mayor cantidad de raciones de almuerzos diarios para los más de 28 mil niños y niñas estudiantes de Villavicencio.

“Nosotros nos dimos a la tarea de suspender un proceso licitatorio donde lo más importante era tener una bodega para refrigerar los alimentos sin importar la calidad de los mismos. Hoy le estamos diciendo a los niños y niñas, a los padres de familia y en general a la comunidad, que sacamos un proceso limpio, transparente, donde lo importante es que los menores tengan un almuerzo y un refrigerio en óptimas condiciones, pero también bajo un protocolo nutricional importante”, recalcó el alcalde Felipe Harman.

El ganador entre los nueve proponentes que se presentaron a la licitación pública, fue el consorcio Unión Temporal “PAE para Villavicencio 2020”. De acuerdo a los criterios de ponderación, el proponente ofertó 100 raciones adicionales diarias en los menús de almuerzo, es decir pasarán de ser 4.841 a 4.941, servir 10 gramos más de fruta y de proteína diaria (carne roja o blanca), que los niños tengan derecho a bebidas lácteas como yogurt y kumis dentro de sus raciones y que por lo menos el 10% de los productos ofertados sean locales.

Según el alcalde, con este proceso el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, demuestra que a través de procesos transparentes se pueden mejorar las condiciones de los niños y niñas de Villavicencio, sin que primen intereses particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.