Unidos por una Vía al Llano digna

Entre los temas discutidos por la Mesa, se habló de los 10.000 millones de pesos en pérdidas en el sector hotelero, los 14.000 millones de pesos diarios de pérdidas en el gremio de los transportadores, las complicaciones en el sector salud por la imposibilidad de realizar traslado de pacientes a la capital del país y para los pacientes que tienen agendadas citas en Bogotá a las que no han podido asistir, así como la afectación directa e indirecta a otros gremios y a la población civil en general.

Se anunció que tomarán medidas jurídicas, y que buscarán una indemnización para los gremios por las millonarias pérdidas que han dejado los cierres constantes de la Vía al Llano.

Otra medida que ejecutarán es la de una manifestación pacífica, como muestra de la molestia por el mal estado de la vía Villavicencio – Bogotá y todo lo que esto acarrea, además de, por supuesto, exigir soluciones certeras al Gobierno de Iván Duque. Esta marcha aún está en planeación, pero ya se tiene una fecha determinada, será el 25 de junio. Los detalles serán entregados en un comunicado de prensa.

Por otro lado, por la inasistencia de gremios como Fenalco o la ANDI, la Mesa se manifestó:

“no nos estamos enfrentando a una persona común y corriente… nos estamos enfrentando a Carlos Sarmiento Angulo, a ellos (gremios) les da miedo y lo voy a decir públicamente aquí, con el señor de la Andi, desde el año pasado nos reunimos y él, Fenalco y los grandes gremios que hoy no están acá, porque ellos tienen intereses económicos y políticos, entonces les da miedo” expresó Jorge Santanilla representante de la Veeduría en la Mesa.

La periodista Yamile Celis continuó: “no es fácil, estamos peleando contra un cocodrilo inmenso, por eso la invitación es a que se unan a la Mesa de Ciudadanos por la Vía al Llano, si no llegan esos gremios, que nosotros saquemos la cara”.

Para finalizar, la Mesa Amplia Permanente e Incluyente por la Vía al Llano, pidió a los ciudadanos que participen de manera activa, pues es un tema que compete a todos.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.