Uniforme y vacunas no serán obligatorios para el regreso a clases en Villavicencio

Este lunes 31 de enero, los estudiantes de los colegios oficiales de Villavicencio regresan a clases presenciales, bajo el compromiso del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sin la exigencia del esquema de vacunación y con 6 meses de plazo para adquirir sus uniformes.

Así lo informó la Secretaría de Educación Municipal, que explicó que este se hará 100% presencial, no se exigirá el carnet de vacunación y además se les dará de plazo el primer semestre del año para que adquieran sus uniformes.

Lo que sí será obligatorio, según señaló la entidad, es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como el lavado constante de las manos.

“Es importante continuar implementando los protocolos de bioseguidad en el colegio, lavarnos las manos constantemente y mantener distancias prudentes”, agregó la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, quien resaltó que durante el 2021, las instituciones pudieron adecuar y mejorar sus instalaciones para garantizar el servicio de agua, propiciar la circulación de aire con los ventanales, adecuar los baños e instalar lavamanos portátiles.

De esta forma se seguirá cumpliendo con el calendario académico que inició el pasado 17 de enero con el ingreso de los docentes y directivos a las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.