Unir el Polo, Alianza Verde y Compromiso Ciudadano. ¿Qué dice Fajardo?

Precisamente, desde su experiencia, Fajardo resaltó un decreto que instauró en su administración como gobernador de Antioquia, “Muchos ojos, pocas manos”.

“Allí organizamos toda la contratación y todo el tema de la transparencia en la gobernación, ¿qué significaba eso?, que cada contratación la tenía que ver muchas personas, que cada paso que se iba dando, lo tenían que ver muchos, eso es transparencia, porque si es uno solo el que está haciendo todo y está encerrado en un cuarto oscuro haciendo el proceso de contratación, ahí ya se pierde” indicó el profesor.

A lo anterior agregó, “lo de pocas manos es porque firman pocas personas, entonces si cualquier cosa llega a pasar, esas pocas personas serán las encargadas de responder”.

La idea de hablar de su experiencia como líder, según Fajardo, es la de brindar la seguridad de que, si alguno de sus candidatos llegase a la Alcaldía o a la Gobernación, aplicarían este tipo de mecanismos para asegurar la transparencia en sus administraciones y, por ende, la tranquilidad de la ciudadanía.

“Hay mayor responsabilidad, porque cada tema, usted lo puede trazar y si se pierde un solo peso, usted verifica paso a paso cada persona involucrada en el proceso, así los tenemos bajo la lupa” afirmó.

Respecto a la posibilidad de crear una coalición regional con varios candidatos alternativos para elegir, finalmente, un sólo representante, el profesor expresó que: “la política en el nivel local es más difícil que en el nivel nacional, a nivel nacional son 2 candidatos, aquí cuántos son, son mucho los que quieren ser candidatos y es muy difícil lograr ponerse de acuerdo”.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.