Uno será gobernador(a) el segundo quedará de diputado(a)

Según información de la Registraduría, los candidatos que no logren ganar la Gobernación del Meta, pero obtengan la segunda votación más alta, tendrían un lugar asegurado en la Asamblea Departamental o en el Concejo Municipal.

“El estatuto de posesión está aprobado, hay que recordar que el segundo más votado a la Gobernación del Meta, tendrá una curul en la Asamblea Departamental y de igual manera, el segundo más votado a la Alcaldía del Municipio, tendrá la curul para el Concejo Municipal”, confirmó Lina Susana Vásquez Millán delegada de la Registraduría para el Meta.

La delegada informó que los segundos más votados, en ambos casos, se someterán a una audiencia pública y tendrá 24 horas para decidir si aceptan o no su elección al Concejo o a la Asamblea.

Lo anterior significaría, que dependiendo la decisión que tomen los candidatos que saquen la segunda votación más alta, habría un puesto menos para los candidatos que están aspirando a una curul en el Concejo Municipal o en la Asamblea Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.