Urgente: Hospital Departamental de Villavicencio necesita donantes de sangre

En este momento se requiere con urgencia donantes de todos los grupos sanguíneos, con el fin de mantener el stock de componentes necesarios para atender cualquier eventualidad que se presente y asegurar el tratamiento de los pacientes que necesitan estos hemocomponentes dentro de su proceso de atención. 

Los grupos sanguíneos que mayor demanda tienen son los A+ y O+ por lo que se hace un llamado especial a estas personas. Además, el grupo sanguíneo O- es uno de los que cuenta con menos donantes por lo que también se hace la invitación especial a quienes tienen este tipo de sangre.

El horario de atención para donantes de sangre es de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Banco de Sangre de la entidad. 

Los requisitos básicos para donar son: ser mayor de edad, traer documento de identificación, pesar más de 50kg, haber ingerido algún alimento en las últimas 3 horas, tener hábitos de vida saludables, no haber padecido hepatitis después de los 13 años y no estar tomando medicamentos. 

En el banco de sangre se realizarán los exámenes y preguntas adicionales, para determinar si la persona es apta para donar. Para las empresas, universidades o entidades que quieran llevar jornadas de donación a sus instalaciones, pueden comunicarse al teléfono 681 7901 extensión 535 a la 539 y al celular 320 349 8947 para conocer el procedimiento.

Mantener las reservas adecuadas de sangre hace parte de las estrategias del equipo interventor del Hospital Departamental de Villavicencio para continuar brindando una atención humanizada y segura a todos los usuarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.