Usando energía solar cuidan el planeta

En un 30 % disminuyó el consumo de energía eléctrica en la Terminal de Transporte de Villavicencio. La reducción obedecería a que, en el año 2017, instalaron 57 paneles solares sobre la cubierta del puerto terrestre. Dispositivos que suministran energía solar al sistema de aire acondicionado, al sistema de iluminación y al sistema de cómputo, que funcionan en el área administrativa de la entidad, desde las 5.30 de la mañana, hasta 5.30 de la tarde.

“Durante este tiempo hemos dejado de emitirle a la capa de ozono 25 toneladas de CO2 y hemos generado el oxígeno que producirían dos mil árboles. Además, la energía eléctrica que no consumimos la devolvemos a la Electrificadora del Meta, y a su vez la EMSA nos descuenta en la factura los kilovatios”, explicó el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés Socarrás Jácome.

El funcionario también dijo que estos paneles solares tuvieron un costo de 130 millones   de pesos, recursos que, según él, los recaudarían en los próximos cinco años a través de la renta. Finalmente, manifestó que las directivas del puerto terrestre buscarían venderles energía a los comerciantes de la terminal, pero que para ejecutar este proyecto deben adquirir nuevos artefactos.

Por: Yenny Camila Mojica Franco Comunicadora Social- Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.