Según indicó el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Julián Alberto Osorio, en el mes de octubre, finalizarán los trabajos en la primera fase de las dobles calzadas Fundadores-Ciudad Porfía y Séptima Brigada- Ocoa.

“Teníamos previsto que la doble calzada Séptima Brigada, en este momento tuviera una ejecución del 19 por ciento, pero hemos avanzado en un 22 por ciento. Estamos pendiente de la expropiación de unos predios con el Ejército. Por otro lado, habíamos estipulado que en este instante la doble calzada Fundadores- Ciudad Porfía fuera en el 17 por ciento, sin embargo, va en un 16, 23 por ciento. Estamos a la espera de que la Alcaldía negocie unos predios”, explicó el arquitecto.

Igualmente, el funcionario dijo que ya fueron aprobados 260 mil millones de pesos en el OCAD, recursos que destinaron para la segunda fase de estos corredores viales. En el caso de la doble calzada hacía Porfía, Osorio manifestó que les giraron 122 mil millones de pesos, y que para la doble calzada Ocoa, 41 mil millones de pesos. De igual manera, afirmó que, en el mes de febrero, abrirán el proceso de licitación para la segunda fase, que les permitiría a la Agencia de Infraestructura del Meta, en el mes de mayo, adjudicar la obra al contratista, quien a partir de esa fecha tendrá 20 meses para la ejecución.

Por: Camila Mojica

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.